Cabañas de diseño, el refugio con el que siempre soñamos
abr 2012 04

Cabañas de diseño, el refugio con el que siempre soñamos

Publicado en Arquitectura,Diseño

Sabéis que somos amantes de las casas bonitas y, como no podía ser menos, en esta ocasión hemos seleccionado unas cabañas en entornos naturales que son espectaculares por su creatividad y diseño. Porque todos siempre hemos soñado con nuestro propio refugio, donde escapar del mundanal ruido y estas pequeñas viviendas nos trasladan por completo a eso que un día pudimos llegar a imaginar…

Maisons Sylvestres

Matali Crasset es la diseñadora que ha creado estas casas silvestres localizadas en las 5.000 hectáreas alrededor del camino Sentier du Ven en Francia. La idea es que no teniendo un ensamblamiento fijo, pueden ser fácilmente instaladas o movidas sin influir en el entorno natural. Cada una de las cuatro casas construidas ofrecen un estilo distinto para armonizarse con la naturaleza. Están hechas con materiales como madera de acacia, pino y metal galvanizado para lograr un mejor camuflaje.

House BM

El estudio belga Architecten De Vylder Vinck Taillieu realizó el proyecto House BM a las afueras de Gante (Bélgica).

Consiste en una vivienda de 304 metros cuadrados hecha con madera y cristal principalmente. Las puertas se camuflan con las paredes, los muros actúan como pilares, y los cristales hacen que haya unas impresionantes vistas al bosque desde cada habitación de al casa. Además, el suelo está ligeramente elevado para dar sensación de altura.

Blue Forest

Blue Forest ha sido realizada con materiales sostenibles siguiendo un nuevo concepto de diseño llamado Eco-PERCH. LED de bajo consumo, ventanas de doble acristalamiento, estufa de leña para quemar y tarimas de madera laminada. Se expondrá en Gran Bretaña con un precio de unos 60.000 euros.

 

Åre Solbringen by Waldemarson Berglund

El grupo de arquitectos suecos Waldemarson Berglund se inspiraron en las laderas de una estación de esquí cercada para crear estas tres cabañas de madera inclinadas en un monte del norte de Suecia. La propiedad se encuentra a las afueras de Åre’s, en Åreskutan, una zona de río y montañas.

Aunque parece que sus puntas hayan sido realizadas accidentalmente, las tres residencias han sido diseñadas siguiendo la ladera y constan de diferentes plantas.

Las cabañas cuentan con habitaciones, baño, sauna, cocina, salón y una terraza exterior en la planta baja. Solo el reflejo de las ventanas perpendiculares nos recuerdan que la cabaña ha sido construida a posta.

 

La Trufa

El estudio español Ensamble Studio diseñó junto a los arquitectos Antón García Abril, Ricardo Sanz y Javier Cuesta este singular proyecto. La Trufa simula el proceso de formación mineral en su estructura. Es una pequeña cabaña situada en Laxe (A Coruña).

Para su construcción, se realizó un agujero en el terreno con tierra vegetal y se materializó el aire construyendo un volumen con paja. La tierra y el hormigón sirvieron para cubrir esta paja y, tras un tiempo de reposo, se abrió la nueva piedra. La paja que quedaba dentro fue aprovechada por una ternera que se alimentó con los 50 metros cuadrados del interior de la cabaña.

Poco a poco se dio forma y confort a este espacio integrado totalmente en la naturaleza, el resultado fue increíble.

 

Fuentes gráficas: 1, 2, 3, 4, 5, 6

 

Related posts:

Comentarios

  1. Abrahan Ruiz Moncada dice:

    quiero construir cabañas para rentar o vender en Somoto (Nicaragua)

  2. Pues siento decir que personalmente “La Trufa” me parece un “bluff”. He intentado argumentar las razones en una entrada de mi blog. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada: http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/10/03/la-trufa/
    Saludos,
    Iago López

Aquí puedes ver nuestra Política de Cookies Política de Cookies