10 ideas para considerar cuando remodele su baño

De todos los proyectos de mejoras para el hogar, pocos pueden proporcionar los beneficios de un proyecto de remodelación de un baño. Remodelar el baño es una gran manera de añadir un valor real a su casa. El lado positivo es que aumentará el nivel de disfrute de usted y su familia.

Hay una serie de cosas que hay que considerar antes de emprender un proyecto tan importante. Lo son:

1- Ten en cuenta hasta el último detalle

Es importante ver el proyecto de remodelación del baño como un proyecto completo. Aunque hay muchos pequeños obstáculos que superar, es importante ver el proyecto como un todo.

2- Ningún proyecto de remodelación puede tener éxito sin un presupuesto realista.

Tómese el tiempo necesario para elaborar un presupuesto honesto, y haga todo lo posible por cumplirlo.

3- Consiga un contratista fiable.

Para la mayoría de la gente, la remodelación del baño no es un proyecto de «hágalo usted mismo». Es importante encontrar un contratista que tenga experiencia en plomería y remodelación de baños.

4- Haga una inspección detallada de su baño antes de empezar.

Una buena idea sería hacer que un plomero inspeccione su baño para detectar fugas y otros problemas antes de comenzar.

5- Ahora es su oportunidad de ser más eficiente en el uso de la energía.

Lo más probable es que a la larga puedas ahorrar dinero instalando inodoros de bajo caudal, duchas de bajo consumo y otras instalaciones de energía eficiente.

6- Mantente organizado.

La organización adecuada es esencial para el éxito de un proyecto de remodelación de un baño. Utilice un calendario para llevar un registro de las fechas límite importantes, y manténgase organizado a medida que avance.

7- Dibuja el diseño de tu baño propuesto.

Si quiere una bañera más grande, o incluso una bañera de hidromasaje, asegúrese de dibujarla y de tener suficiente espacio. También hay un software donde puedes introducir tu diseño incluyendo accesorios, muebles, suelos y más. Cualquiera de los dos funciona muy bien.

8- El espacio de almacenamiento es muy valioso en muchos baños modernos.

Mira a ver si puedes remodelar para ganar más espacio de armario y almacenamiento.

9- Asegúrate de buscar lo que necesitas para conseguir el mejor precio.

Los precios de los mismos accesorios pueden variar bastante entre las tiendas.

10- Dale un nuevo toque de color

Una nueva capa de pintura puede hacer una gran diferencia cuando se remodela el baño, pero mucha gente no da este importante y barato paso.

Busca inspiración y sigue tendencias que funcionan

También sugiero que salgas y te diviertas mirando los baños de las casas piloto. Tienen las últimas tendencias del mercado y le ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo para tratar de tener ideas propias. Esto sería una gran ayuda en la colocación de los accesorios y se puede ver, por ejemplo, lo importante que son los armarios y el almacenamiento. Lo principal a recordar es que te diviertas y disfrutes del proyecto y de tu nuevo baño!