TENDENCIA DE COLORES PARA PINTAR TU CASA

Pintar una casa se ha vuelto una de las maneras más eficaces y sencillas de generar emociones y sensaciones que aviven la chispa de nuestro ser. Eso se debe a que los colores que nos rodean juegan un papel psicológico en nuestra mente y nos motivan a actuar de ciertas maneras. Por eso, es vital saber qué colores son los más usados de la actualidad y los recomendados por los expertos de la pintura.

En este pequeño manual, te mostraremos qué matices debes usar para la fachada y los interiores de tu hogar. Además, te daremos una sencilla orientación de cómo comprar pintura online.

COLORES TENDENCIA PARA FACHADAS

La fachada de tu casa es la carta de presentación de tus gustos y sentimientos. En ella se puede transmitir alegría, serenidad, elegancia, creatividad o belleza. Todo eso lo puede decir el color, o colores, que elijas para su decoración.

La tendencia más arquitectónica, bella y sobresaliente del momento consta de la combinación de dos colores en las fachadas, uno claro, que irradie confort y limpieza, y uno oscuro, que transmita fuerza y alegría. Veamos las mejores combinaciones.

Gris Nube con Azul Mediterráneo

Es, sin duda, una combinación perfecta. El Gris Nube transmite seguridad, solidez, inteligencia y formalidad. Es un color elegante que le mostrará al vecindario que eres una persona accesible y amable. Por otro lado, el Azul Mediterráneo, inspira tranquilidad, fuerza y pasión, mostrando un matiz del mar. Las proporciones van de un 70-80% de Gris y un 20-30% de Azul.

Blanco Almendra con Marrón Intenso

Es una mezcla muy agradable que transmite la idea de claridad, pureza, frescura y una simpatía peculiar con la naturaleza. Es una de las combinaciones preferidas por los recién casados y ecologistas, adornando sus fachadas con bellas plantas silvestres. El Blanco almendra predomina.

Blanco Puro con Terracota

Este matiz de pintura evoca la pasión y el poder, combinados con la inocencia que transmite el Blanco Puro. El Terracota es un color menos abrumador y brillante que el rojo natural. Por eso, es ideal para tu casa. Así que corre a tu tienda de pinturas y prueba esta combinación tendencia.

Blanco Arena con Amarillo Ocre

El Blanco Arena se desprende del Amarillo Ocre, mezclado con un 90% de blanco puro. Esta unión te transporta al antiguo Egipto, con sus maravillosas pirámides y el desierto. Si tu objetivo es contagiar energía, esta es tu combinación ideal.

COLORES TENDENCIA PARA INTERIORES

A continuación, te mostramos qué colores podrías utilizar para los interiores de tu hogar.

Habitaciones

Los colores tendencia para los dormitorios son el Verde Pino, Verde Jamaiquino o Verde Musgo. Todos ellos muy parecidos y versátiles para combinar con otros colores claros. Esto se debe a que ayudan a conciliar el sueño, fomentando la tranquilidad del cerebro y, por ende, la salud.

Sala

En este campo, el Azul Turquesa, Aguamarina, Lila o Azul Naval son ideales para esos espacios, pues inspiran frescura, alegría y promueven la relajación. En el mundo de las pinturas, estos colores son altamente comerciales.

Cocina

Siendo que es el espacio más concurrido por las amas de casa, éste requiere alta atención. Para la cocina, los colores más usados son el Beige, Rosa Viejo, Gris Nube o Amarillo Claro. Estos colores mejoran el metabolismo, aportan luz al espacio y transmiten energía. Lo que ellas necesitan.

Comedor

Es bien sabido por los especialistas del color que el Rojo aumenta el apetito. Por eso, la tendencia del momento es usar este color en sus diferentes tonalidades para pintar el comedor. Estas tonalidades pueden ser Terracota, Rojo Colonial, Rojo vivo, entre otras. Otros colores son el Blanco Luna, Blanco Hueso o Rosado Oscuro.

Baños

Aunque, en su mayoría, los baños están enchapados con porcelanato u otros materiales, los colores más usados del momento son el Gris en sus diferentes tonalidades, Blanco y Negro combinados, Beige y Marrón, Verde Jamaiquino y Aguamarina Claro.

COLORES TENDENCIA PARA METALES

La tendencia en pintura para metales, como ventanas y puertas, varía desde el color Cobre, Aluminio, Dorado, hasta el Blanco, Negro o Champaña. La tonalidad dependerá del color que se use para las paredes. Otra opción muy a la moda es la pintura metalizada, que brinda un matiz de arte muy actual y elegante.

COLORES TENDENCIA PARA MUEBLES DE MADERA

En este apartado se destacarán dos opciones tendencia para renovar tus muebles de madera.

Lacas y Barnices

Aunque en gran medida depende del color natural de tu mueble, algunos deciden cambiarlo por otros matices más agradables y sofisticados. Los colores más usados son el Caoba, Miel, Wengue, Cedro y Caramelo. Con lacas y barnices, el acabado es brillante y muy llamativo.

Pintura Chalk Paint

Esta es, sin lugar a dudas, la tendencia del momento. La pintura Chalk Paint o pintura a la Tiza brinda un acabado envejecido y natural a tus piezas. El modo de aplicado es muy sencillo, de modo que no necesitas ser un experto para hacerlo. Lo mejor de todo es que no requiere de barnices o lacas, pues deja un acabado mate que protege la madera. Por eso, si quieres este acabado de lujo en tus muebles, no dudes en comprar pintura a la tiza.

DÓNDE COMPRAR TU PINTURA ONLINE

Así que, luego de conocer las tendencias de los colores que necesitas para que tu casa luzca elegante, hermosa y a la moda, te mostraremos dónde comprar tu pintura online. Te recomendamos comprar pintura Chalk Paint, esmaltes, lacas, barnices, vinilos, y todo lo que necesites, en Multipinturas. Este sitio cuenta con un stock muy nutrido de las mejores marcas. Y los mejor de todo es que sus precios son muy bajos. Garantizan el productoy cuentan con servicio de entrega. Multipinturas puede ser tu proveedor online de los colores tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *